lunes, 28 de febrero de 2011

Algo raro sucede en mi Terreno

Que tal, les contare lo que pasa en mi casa y empezare contando un previo a lo que pasa actualmente;
yo vivo en tabasco tienen su casa en la colonia casa blanca paralelo a la oriya del rio Grijalva, dicen lo viejitos de por aquí que antes de ser casas todo ahí eran popales ósea puro monte, solo era otro ejido mas había un gendarme que buscaba un tesoro casualmente en el terreno donde vivimos yo y toda mi familia, dicen que el encontró un tipo de tesoro pero al agarrarlo se le convirtió en carbón, eso es una otra es que mi padrino me conto una vez que frente al terreno se veían cosas en el cielo lo que dice mi padrino es que veía un mino tauro volando?? -yo me saque de onda, ya que ahí construyeron una hermita que ahora es parroquia- después de eso se utilizo para sacar tierra para hacer ladrillo y esto provoco que se formaran dos posas de agua que viven gracias al rio y a las lluvias pero mas al rio esto ase que solo en época de sequia se vean un poco secas, aquí en el terreno que a lo mucho medirá media hectárea un poco menos pues viven, muchas clases de animalitos solitos vienen y pues como mi familia es de las que les gusta pues los cuidamos de los que les gusta comérselos (ja!), en las posas hay pejelagartos y una vez hubo un lagartito -pero bueno eso es otra historia- el chiste que es un lugar frondoso y pacifico con muchos arboles.

Pues lo que pasa últimamente aquí es que ase unos años del jardín que izo mi abuelita justo en el centro del terreno salía una luz de dentro de la tierra donde había una mata grande de gardenias y rosas, una luz azulblanquesina que despertó a mi abuelita, salió y la vio decía que iluminaba todo pero solo su jardín y tenia como pequeñas luciérnagas volando entre sus flores, pues ella lo quedo viendo y se fue a dormir -así nomas ¬¬-.
Mi mama ase 10 meses dice que vio como a eso de las 2am por un pequeño pasillo de tierra que da mi casa que esta pegada ala carretera a la casa de mi abue donde tiene su jardín, (para todo esto en el terreno casi no hay tierra ya que son demasiado grande las posas y no dejan mucho espacio para construir), que una mujer vestida con una bata blanca caminaba en dirección contraria a la casa de mi abue, mi mama se inmuto dice que algo la dejo paralizada no podía moverse, quería verle la cara pero algo le decía que no debía hacerlo, en eso no se que izo mi mama -creo k rezo- y pudo volverse y acostarse a dormir y a llorar como magdalena pensando que mi abuelita se estaba despidiendo -jijos!! Ya me la mataste- y no la vieja sigue como un roble.

Esto le paso a mi abuelito ase casi 7meses, eran las 10pm el perro que tiene el ladraba asía un pequeño montículo de tierra pasando la poza de la izquierda donde hay 3 matas de coco -una de ella la alcanzo un relámpago-ya que escuchaban como si alguien rompiera unos gajitos de palo seco que hay tirado (pasos) mi abuelito que es de la sierra de Chiapas salió machete en mano pensando que era un teporochito que andaba por ahí fumando mota o algo, rodeo la posa llego al montículo con todo y perro, mi tía, abuelita y primita lo veían a penumbras desde la casa de mi abuelita, pues al poco rato no encontró nada, iba saliendo y frente a el y su perro -dicen las testigos vieron salir primero la sobra de una persona que no era mi abuelito- solo que una de ella dice que esa sombra fue asía el rio (ya que nos divide el terreno del rio un bordo de tierra, prevención para las inundaciones) y otra dice que la sombre siguió su camino del bordo, mi abuelito no vio nada y dicen ellas que la persona esta salió 2 o 3 metros al frente a el, y el asegura no vio nada y pues iba con su perro (ósea que de los 2 no se izo 1 ¬¬) y pues ahí acabo.

Lo que paso después fue a mi abuelita ase dice que yendo de mi casa a la suya ya como las 9pm vio una luz que pasaba de la posa izquierda a la derecha, ella la describe como una lámpara que flotaba y alumbraba muy fuerte, dice que desapareció sobre la superficie de la poza pero que no escucho algo zambullirse, solo vio la escena y siguió como si nada -lo bueno de ser viejo es que ya casi nada te sorprende E.I.C.B.- esto fue ase casi 2 semanas.
Como hace una semana igual por el mismo sendero como igual 8 o 9pm dice que vio un animal blanco del tamaño de un gato ya que le vio una cola y patas, y que casi se encuentran de frente pero en eso esta cosa voló asía un árbol de tinto que esta desraizado (pero no muerto, todo lo contrario muy frondoso-nos trepamos ahí para pescar-) hacía la posa de la derecha, ella lo siguió con la mira y fue tras el ya que le pareció raro pero por mas que lo busco no encontró nada ni un bulto en las ramas nada y siguió su camino- lo tomo como algo que suele pasar en nuestro terreno-.
Hoy estábamos en la mesa de la cocina de mi casa comiendo mi mama, mi abuelita, mi mujer y yo, en eso escuche que susurraron mi nombre "Antonio", yo termine mi taco y le pregunte rápido- ¿me llamaste?- no me dijo nada tenia la boca llena comiendo- mi mama y mi abuelita me dijeron que también lo escucharon pero clarito.
Y pues decidimos mi hermano y yo que saldremos a tomar un poco de fotografías con la cámara digital al terreno en la madrugada y a ver que cachamos las publicare encuentre o no algo, para que se ubique en toda la maraña de cosas que trate de escribir jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario