viernes, 25 de febrero de 2011

La primera noche de un recien nacido

Mis padres de recien casados, viveron en casa de mi abuela materna, construyeron un cuartito con techos de lamina negra, arreglaron algunos muebles, compraron otros, en fin, comenzaron su vida juntos y felices.
Mi madre quedo pronto embarazada, y prepararon todo para el nacimiento, en aquel tiempo habia pocos hospitales, pero pudo sacar su "pase" para el nacimiento, ya tenian todo preparado, y estaba todo previsto, bueno "casi"...
Es entonces que mi madre, en una de sus visitas al hospitalito, conoce a una ancianita, que le hizo la platica, se "caen" bien y mi madre la invita a la casa, la viejita la convense para que tenga a su bebe en la casa, diciendole el cuento de que en el hospital estan vendiendo a los bebes, que los roban, que los cambian, etc...y mi madre, junto con una comadrona, tiene al bebe, por coincidencia nace exactamente a la media noche del dia 21 de junio, y esto lo sabe bien ya que la comadrona anota y lleva el registro de los nacimiento a los cuales ayudaba, hoy en dia no se si se siga haciendo asi, pero en fin. Habia nacido justo cuando es el cambio de estacion de primavera a verano.
Ya en la noche siguiente, mis padres se acostaron, cansados de un dia bastante agitado por las visitas que habian llegado para conocer al bebe, eran ya como las 9 pm, cuando comenzo a entrarles mucho sueño, pronto se quedaron dormidos, de pronto en el sueño de mi madre ve un angel que le dice que se despierte.
-¡Pronto, despierta, tu hijo corre peligro!!
Pero ella no se puede despertar, es un sueño pesado, raro en ella, y mas con el bebe a su lado, tras un gran esfuerzo logra abrir los ojos, observa una neblina dentro de los cuartos, se siente frio, y en el techo escucha un aleteo pesado, de pronto un golpe, y oye pisadas, caminando por techo, un sonido raro, como cacareo, gruñido.
y se va acercando, arriba, sobre las camas, ella sigue somnolienta, no sabe si esta despierta o dormida, incluso se queda observando como del techo comienza a bajar un delgado hilo plateado, sobre el bebe, hasta llegar a su cabecita, y se introduce como aguja cerca del oido del bebe, y comienza a llorar, eso despierta por completo a mi madre, que toma unas tijeras que tenia en la mesita de noche junta a la cama y corta ese especie de aguja, se escucha un especie de grito y chillido de ave, y salpican la cama una especie de liquido negro y espeso. Mi padre despierta tambien, sudoroso y los abraza fuertemente.
Ambos escuchan los chillidos en el techo, los aleteos y golpes que amenazan con tirar las laminas, que asombrosamente resisten el golpeteo, de pronto todo se calma,
Mis padres siguen abrazados, hasta que amanece, a las primeras horas, sale mi padre al patio, y ve un pequeño arbol, que esta frente a la casa, todo manchado como de sangre, como si lo hubieran regado, gotas espesas y casi negras estaban en sus ramas. Ese mismo dia llevaron al bebe a bautizar a la iglesia de la colonia, y como recordatorio de esa noche, el bebe tiene una marca, como mancha roja junto a su oido.
ya no volvieron a escuchar nada, y al poco tiempo se cambiaron a su nueva casa.
Ha se me olvidaba, la viejita que conocio mi madre, la encontraron muerta, junto a unas vias del tren que se encontran cerca de la casa de mi abuela, con la boca abierta, sin lengua, segun los vecinos que la encontraron se desangro por la herida y solo llevaba puesta un baton negro, que la cubria por completo.
esa es mi historia
Gracias de antemano por sus comentarios. buenas noches a todos, y si tienes un recien nacido, cuidalo, y no te duermas, ya que la primera noche puede ser peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario