martes, 5 de abril de 2011

Lo que me conto el abuelo

Resulta q un dia en la noche sentado mi abuelo y yo el me conto este relato: MI bisabuelo era cartero en un pueblo llamado San Miguel del Puerto localidad ubicada en oaxaca, pero el tenia que entregar las cartas a otro pueblo de maximo 4 hrs de camino.

Pero el para evitar el sol siempre se iba de noche, en la madrugada para ser exactos, pero una noche todo fue diferente, resulta q iba para el pueblo y a medio camino siempre se le pegaba un perrito que lo acompañaba asta llegar al otro pueblo, esa noche no fue la excepcion el perrito iba con el, pero tenian que pasar por un puente colgante, pero ooh sorpresa de mi bisabuelo que el perrito
comenzo a dar muestras de miedo, estaba muy inquieto se le metia entre los pies ami abuelo como si tratara de esconderse de algo, mi bisabuelo q no era miedoso (eso me dice el abuelo) no le tomo muxa importancia alo sucedido sino que empezo a cruzar el puente, el perrito ya no lo acompaño mas se quedo ala orilla del puente, se le hizo raro a mi abuelo pero ps importaban mas las cartas q un perro asi q siguio caminando sobre el puente cuando a medio camino, mi bisabuelo vio una figura masculina como de 2 metros de alto traia sombrero de charro era un charro este ser estaba al otro lado del puente mi bisabuelo iba ala mitad casi pero ps sigui adelante pensando en podria ser un simple caminante como el, resulta q este ser empezo a cruzar el puente, mi abuelo por precaucion saco una pistola q llevaba era una revolver algo asi, de repente a escasos metros mi bisabuelo empezo a sentir un escalofrio en todo su cuerpo, sus vellos se erizaron el se paralizo de tanto miedo que no sabia q hacer, lo que hizo le apunto el arma a este ser, disparo pero la bala simplemente no hizo efecto en este ser, despues de q hubo pasado mi biabuelo volteo, el ser volteo y mi abuelo pudo verle los ojos rojos asi como cuando ustedes fuman esa hierba jeje y le dijo algo a mi bisabuelo que nunca olvido le dijo: Tus balas no sirven contra mi y en ese momento desapareció, mi bisabuelo no comió durante muxos días y también dejo el trabajo de cartero a pesar que ganaba bien mm como 100 pesos ala semana ( en ese tiempo era muxo) eso fue lo que me contó mi abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario