martes, 5 de abril de 2011

Relato de muñeca que se mueve

El relato me lo platicó una buena amiga que fué a mi casa a conbeber esta misma semana y estoy tentado a irme a quedar allá.

Mi amiga vive en xola y tlalpan en un edificio no muy viejo, tiene departamento en el último piso, dice que en su casa espantan, que se empezaron a oir ruidos extraños desde que tuvo una muñeca. Dice que todo empezó cuando fué a tirar la basura y pos encontró en el montón de las bolsas una muñeca vieja y mugrosa, se la llevó para lavarla y limpiarla pues le recordó su niñez y que pos de chiquita no tuvo muchos juguetes, la dejó como nueva, dice, y la puso en su recámara.

Luego luego que como a los dos días en la madrugada se oían ruidos en su cuarto, como si alguien revolviera cosas, como trabaja todo el día y llega cansada pues no le dio importancia y trató de dormir, al otro día la muñeca estaba en el suelo y sus cosas donde la puso desacomodadas, pensó que se había metido alguien y fué rápido a ver donde deja su dinero pero ahí estaba. Solo en ese lugar era el desorden.

Pasaron los días y seguía oyendo ruidos, empezó a tener miedo, pues vive sola y es medio coyona, hizo lo que todo mundo hace, orar, solo que ha deber orado canciones de will smith porque dice que se oían mas fuertes, se cayó de nuevo la muñeca, su alhajero y sus cosas con las que se pinta, prendió la luz y nada, obvio, trató un poco de dormir cuando oyó unas risitas de niña, ahí si no pudo mas, se paró toda asustada, no habiendo encontrado nada prendió, las luces, su compu y se puso a revisar su correo dice hasta que medio se vió luz 6:30 de la mañana.

Empezó a sospechar de la dichosa muñeca y cuenta que la dejó en el ropero, en una caja y que lo cerró con llave (que no huebiera sido mas sencillo tirarla ¿?). A la otra noche clarito se oían ruidos de pataditas en el ropero, ella pues ya presa del miedo, agarró su almohado y se fué a dormir a la sala, cerrando su cuarto y esperando no oir nada. Otra desvelada de miedo la pobre mujer pasó.

Ya para estas alturas mi amiga se tornó seria, tomó el tequila y se lo empinó como macho de pueblo, dice que lo mas grueso fué la última noche. Llegó de la chamba ya toda temerosa, ni siquiera cenó, se acomodó a dormir en su sala, dice que entre dormida y despierta oyó un murmullo que le decía "¿quieres jugar?" se despertó del miedo y toda la piel se le puso chinita, se incorporó y fué directo al cuarto, abrió la puerta y me jura (casi llorando) que vió la muñeca sentada en la cama, gritó como loca "ya déjame de estar chingando" y se salió del depa.

Se durmió afuera de su propio departamento háganme el cabrón favor, no sabía si reírme o cagarme del susto de lo que me había contado mi amiga, al otro día el portero la despertó y le preguntó que que había pasado, ella solo se paró toda apenada y se metió a sacar la muñeca y dejarla en el mismo sitio donde la encontró.

Ahora si con lágrimas sollozas en los ojos mi amiga dice que nunca le había pasado algo similar, que el miedo no puede describirlo, se pregunta muchas cosas, ¿estaré loca? ¿la menopausia llegó? ¿lo soñé todo? son cosas que no entendemos, le dije, energías o almas que se quedan en este mundo y no logran descansar. Dice que cuando tiró la dichosa muñeca dejaron de oirse ruidos pero que hace como dos noches le tocaron la puerta de su depa a las 2-3 de la mañana, pequeños golpes como cuando llama un niño a la puerta

4 comentarios:

  1. ya veooo quien es tu amiga? quiero conocerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la conosco pero si quieres voy a tu casa y nos conocemos

      Eliminar
  2. creo qeu estaba borracha

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué hizo tu amiga? Por favor, me urge saber, estoy desesperada!!!

    ResponderEliminar