jueves, 6 de junio de 2013

Historia de Hombres-lobo

Yo había ido a un Pueblo a vender ropa. No sin antes habia llegado una persona a pedir alojamiento a mi casa, ya que no encontraba en los lugares en donde hospedarse. Aprovechando lo oportunidad, persuadí a nuestro huésped para que me acompañara hasta el Pueblo; era soldado, y tan audaz como la muerte. Salimos con el canto del gallo, y la luna iluminaba como el día, cuando, al llegar a unos monumentos, mi amigo comenzó a invocar a las estrellas, mientras yo trotaba cantando y contandolas. Al rato volví la vista hacia él, y vi que se desnudaba y dejaba sus ropas en el borde del camino. El corazón se me subió a la garganta instantaneamente, y quedé como muerto cuando, de repente, se transformó en Lobo. No creerás que bromeo: No es mentira, no mentiría ni por todo el oro del mundo. Una vez convertido en Lobo, lanzó un aullido y huyó al bosque. Al principio yo no sabía si me encontraba cabeza arriba o cabeza abajo; pero despues fui a recoger sus ropas: las hallé convertidas en piedras... Empecé a sudar, y pensé que no iba a sobreponerme nunca. Melissa mi esposa, se extrañó de que llegara tan tarde. Me dijo: "Si hubieras venido un poco antes", "Habrías podido hecharnos una mano, por que ha entrado un Lobo en la granja y nos ha matado a todo el ganado; pero aunque ha escapado, no ha sido cosa de risa para él por que uno de nuestros criados lo ha atravesado con una lanza". Despues de oir esto no pude pegar ojo, pero cuando fue de dia corrí a casa como un vendedor ambulante al que le han aligerado la carga. Al pasar por el lugar en el que las ropas se habian convertido en piedras, no vi sino un charco de sangre; y cuando llegué a casa encontre al soldado echado en la cama y a un cirujano vendándole el cuello. Comprendi en seguida que se trataba de un sujeto que podía cambiar de piel, y ya nunca pude sentarme en la mesa con él, ni aunque me matasen. Los que piensen distinto sobre el caso, que digan lo que quieran, ¡Que los genios me confundan si miento! Espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario